jueves, 8 de octubre de 2009

PUERTO DE ESPERABAN- MONSAGRO

PUERTO DE ESPERABÁN
Para que quede archivado el domingo 27 de septiembre realizamos la famosa subia al Puerto de Esperabán. 13 kilómetros de subida suave, pero subida, que comienza desde la piscinas da Agallas. Una vez que llegamos arriba continuamos por la pista que recorre toda la cima de la sierra, para emprender el regreso bajando por un cortafuegos que nos llevó casi hasta el punto de partida. Una ruta corta, pero que por la intensidad del comienzo no deja de ser una de las rutas más atractivas.LAS FAMOSAS ZETAS DE MONSAGRO. 4 de octubre.
Hoy la mañana estaba ideal para montar en bicicleta. Saliendo desde Monsagro, y carretera arriba nos esperan 13 kilómetros hasta el Paso de los Lobos, primera parada pra descansar y esperar a los rezagados. A partir de aquí comienza lo bueno y la verdadera práctica de la BTT. Un sendero que comienza en leve descenso pero que enseguida realiza "zetas" para pronunciar el desnivel. Un bajada de técnica y mucha suerte, pues el sendero está sembrado de piedas y sorpresas. Al final del descenso nos esperamos para comer algo y arreglar el reventón de Javi, que tuvo menos suerte con las piedras. Despues el sendero sigue casi paralelo al río Agadones, sorteando tambien zonas de arboleda y piedras, donde Victor tuvo menos suerte y fue al suelo. El río se cruza en alguna ocasión por puentes, el más conocido el de la Yunta. Una buena mañana para la práctica de este deporte.