domingo, 8 de marzo de 2009

Charco Palo - Mina La Salmantina

Nuestra ruta de hoy comienza en la cañada de Extremadura, una mañana ideal para montar en bicicleta. Nuestro primer punto para disfrutar el "Puente de los Villares" Continuamos un tramo por carretera hasta las cercanías de El Payo, para bajar por una pista hasta la zona recretativa de "Charco Palo"
Desde aquí continuamos por el canal que sirvio para suministrar agua a una minicentral eléctrica, una travesía muy bonita y un tanto curiosa, por lo extraño de ir por el mismo canal, con agua incluido.

video


Nuestro ruta nos llevo a un precioso puente conocido como Puente El Gaz, y para que quedara constancia de ello ahí quedan la instantaneas

Continuando por diferentes pistas la ruta nos lleva hasta las inmediaciones de Navasfrías, donde es obligado visitar las Minas de la Salmantina, que se están poniendo en valor.



Finalmente trazamos el regreso con un paseo por la zona de El Bardal, una perdida por algún camino y un tramo largo de carretera que nos dejó una ruta de 50 kilómetros, muy, pero que muy bonita.

Hasta la próxima.

No hay comentarios: