martes, 6 de abril de 2010

Ruta internacional.

Aprovechando la cercania del pais vecino nos propusimos un dia escalar el pico de la Marofa en Figueira de Castelo Rodrigo (Portugal),una elevación de unos 927 metros y que se llega a divisar incluso desde Ciudad Rodrigo,así pues seis valientes bttistas hicimos la ruta internacional C.Rodrigo-Pico de la Marofa.

Nos cargamos la mochila con el bocadillo y nos echamos por caminos,senderos y puentes españoles y portugueses.



Encinas centenarias como esta se pueden ver en la ruta, en lo que forman la tipica dehesa del campo charro.


Tras reponer fuerzas en Malpartida (Portugal),nos disponemos a seguir.










Fotos de la ascensión.La subida es en forma de zetas donde se pueden ver las estaciones del viacrucis y ya en lo alto hay un Cristo de piedra con los brazos en cruz al estilo del de Brasil

.


Fue una ruta bonita donde cogimos nuestras bicis por la mañana y seguimos por caminos con un punto de referencia:el pico de la Marofa.Ni que decir tiene que disfrutamos enormemente de esta nuestra primera ruta internacional.

lunes, 5 de abril de 2010

Caminos de piedra


Otro Domingo mas, para la, ya rutina de montar en bicicleta, después de un fin de semana largo e intenso de darle a los pedales, pues el Jueves hicimos un trayecto internacional, partimos de Ciudad Rodrigo a eso de las 9:30 y dimos por fin de etapa el ascenso a la Marofa. En la localidad de Figueira de Castelo Rodrigo ya dentro de Portugal.




Y después del jueves, el sábado, que para no ser menos teníamos que acudir a la marcha de Vale da Mula, también en Portugal, marcha que organiza con mucha ilusión y ganas el amigo Filipe.
La guinda la puso el Domingo de resurrección, con un día luminoso que aunque nublado a primera hora, poco a poco se fue despejando, que además, se hace un tanto especial por la presencia un aficionado al BTT que pasa sus vacaciones en nuestra ciudad. El amigo Guillermo de Alcudia, para el escogimos esta ruta por la calzada Romana de Trevejo que discurre casi en su totalidad por la provincia de Cáceres, toda una delicia de paisajes, colores y fragancias de puro campo en primavera.