domingo, 30 de enero de 2011

Mucho frio !!!

Bonita estampa, la que ofrece hoy la Peña de Francia.
La intención, es subir a visitar a nuestro capellán particular.

A medida que vamos subiendo, está mas cerrado y hay mas nieve

pero la ilusión es tan fuerte como otras veces,

y la cumbre una vez mas queda conquistada.

En esta ocasión el Padre Ángel estará haciendo algún "Mandao" que
se dice por aquí.

domingo, 16 de enero de 2011

Inspección de la presa de Irueña

Hoy empieza el día con niebla y no apetece mucho montar en bicicleta, esa es la verdad. Pero la idea de inspeccionar el embalse de Irueña no es del todo mala, teniendo en cuenta, que esa zona es mas elevada, el día estará mas despejado.


El camino elegido es la cañada real de Extremadura en dirección a Fuenteguinaldo. Antes de llegar a este pueblo se toma el camino de un monte publico que conduce a un cruce de caminos, allí se toma el de la izquierda, y sin mas problemas se llega al vaso del embalse.

Recorriendo por los caminos del vaso, se puede ver la magnitud de la avenida de agua que hubiera inundado una vez mas Ciudad Rodrigo. De no ser por esta obra, también habrían celebrado el centenario los mirobrigenses, me refiero a una crecida que en el año 1909 dejo el arrabal de puente cubierto de agua.

Como la obra aun está por terminar pudimos hacer esta particular inspección que la hemos dividido en tres partes.
1º Prueba de carga con (nuestros medios).
2ºRevisión ocular de posibles fallos en elementos estructurales.
3ºTrazado de curvas y peraltes.
Para lo que nosotros lo queremos está estupendo. Tenemos garantizado el suministro de agua para los próximo veranos. Por fin parece que da sus frutos la presa, ya que entre sequías en verano e inundaciones en invierno, unas cuantas de calamidades hemos pasado por la comarca de Ciudad Rodrigo.

domingo, 9 de enero de 2011

Agua de Enero, cada gota vale un dinero.

Ya va siendo hora de ir quitando alguna caloría de esas que se acumulan durante la Navidad, no es un día soleado que digamos, pero el trabajo es el trabajo.

hay que darle a los pedales y ponerse en forma para las próximas jornadas que vendrán duras.



Si hacemos caso al refrán, el cielo promete una millonada, solo hay que ver lo gris que está , y los muchachos del equipo ya presienten que "agua van a tener "






lunes, 3 de enero de 2011

Arranca el 2011




Este año tenemos nuevos proyectos, veremos si se pueden llevar adelante, el tiempo lo dirá. De momento la ilusión no falta, la gente del grupo se lo toma en serio desde el primer dia, se nota que hay ganas de hacer deporte y de paso quemar los turrones.




Bonito día el que disfrutaron nuestros amigos, para ser dos de enero no parece que hiziera mucho frío.