domingo, 31 de enero de 2010

Domingo 31/1/10


Como parece que la temporada ya va en serio, ayer nos reunimos nueve BTTistas, una vez mas agradecemos la presencia de Miguel Ángel Fraile que en esta mañana del ultimo día de Enero podemos decir que el grajo vuela bajo, porque hace un frío del carajo, en la imagen, el inicio del ascenso al pozo Airón, en la sierra






de camaces hasta Paradinas y vuelta por el camino que bordea la finca de campanero, tomando después la antigua carretera de Saelices, para terminar en la finca serranos y regresar por la carretera hasta C. Rodrigo.Esto nos llevó toda la mañana y más o menos fueron 50 Km.-



Aquí se puede ver un chozo, que es una construcción típica de los antiguos carboneros donde pasaban los días mientras cuidaban las carboneras .


Este es el enlace para descargar el track del recorrido.

domingo, 24 de enero de 2010

GR-14.1

UN DIA DE AVENTURA
Un día se nos ocurrió que podíamos recorrer un tramo del GR-14.1, también conocido como senderos del Águeda, además de hacer algo que nos gusta, nos encontramos con varias cosas que nos fueron alegrando cada vez mas el día.




La jornada empezó en San Felices de los Gallegos, en dirección a la localidad de Aigal de los Aceiteros. Para los aficionados al arte de cuchares, es el lugar donde reposan los restos del maestro Julio Robles. Siguiendo las marcas del GR llegamos a la casa del parque en la localidad de Sobradillo,



Después de la visita al centro de interpretación y visitar el castillo donde esta ubicada la casa del parque, vino lo mejor del día, una mañana con un sol de fábula, senderos en el corazón de las arribes, entre paredes, chorreando agua por todas partes, en algún momento dejábamos de pedalear para escuchar los primeros tonos de la que parece que viene.



Al llegar a la localidad de Hinojosa decidimos descansar junto a una fuente, para hacer frente ya al ultimo tramo del recorrido.


Aquí nos esperaba la sorpresa del día, sabíamos que estaba, pero no nos imaginábamos que pasaríamos junto a ella, no caven muchas explicaciones, se ve bien lo que es.


Después de reactivar un poco la nostalgia con la visita de las ruinas y descansar un poquito, emprendemos de nuevo la marcha hacia el destino ya en Vega de terrón, junto a la desembocadura de nuestro querido Rió Águeda.


Y después del trabajo, el bocadillo al lado del puerto fluvial en el río Duero junto al vecino país hermano.


UNA JORNADA DELICIOSA