lunes, 18 de octubre de 2010

ESTO YA VA EN SERIO: LERILLA

Parece que poco a poco el grupo se va reuniendo, y es que a medida que se adentra el otoño el campo se vuelve más precioso para la práctica de este deporte que todos amamos: La BTT.
Hoy domingo, 17 de octubre, nos hemos reunido 12 amigos para ir probando ya en serio nuestras piernas, y es que nada más comenzar ya subimos un poco desde las huertas de Valhondo hacia la Ermita de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Primer pequeño calentón para ir informando a nuestras piernas de los que se avecina hoy.
Siguiendo por el camino que transcurre junto al río Águeda y en dirección a Sanjuanejo se puede disfrutar de algún tramo entre árboles que podría parecerse al camino de Santiago en tierras gallegas.
A partir de aquí el recorrido es por carretera, en dirección al Embalse del Águeda, donde la subida es constante hasta llegar a Zamarra. Algunos acusamos la falta de entrenamiento y nos quedamos en la parte de atrás cerrando el grupo para que nadie se perdiera (je, je)
Nada más llegar a Zamarra, tomamos de nuevo un camino que nos lleva ( después de una confusión) hasta el puente de Lerilla,que cruza el río Badillo, y que siguiendo por un sendero en Ziz-Zag, ( con un desnivel acumulado de 100 metros en menos de 1 km) y en el que nos toca poner el pié en tierra en más de una ocasión, nos lleva hasta las inmediaciones de Villarejo.
A patir de aquí, comienza la aventura, pués para regresar de nuevo al río, el camino es improvisado a través de escobas y maleza, con la único objetivo de bajar como sea, y buscando el sendero que nunca somos capaces de encontrar. Pero como buenos rastreadores finalmente damos con el objetivo y conseguimos llegar de nuevo al río. Eso sí, ahora no hay puente y toca cruzarlo como se puede.
De nuevo la dificultas es grande, pues estamos en el fondo del valle y hay que ascender hasta Zamarra, nos encontramos a 660 m. sobre el nivel del mar y hay que subir hasta los 780 m. en prácticamente 1 km. Pero como estamos hechos unas bestias, no supone mucho esfuerzo llegar de nuevo a Zamarra. A partir de aquí la cosa es más fácil, pues solo hay que dejarse caer carretera abajo hasta el embalse del Águeda. Algunos decimos recordar un viejo camino en lugar de optar por la carretera-Finalmente todo el grupo regresa a casa, con la sensación de una buena mañana de bicicleta y con 47 kms en el cuerpo

No hay comentarios: