domingo, 18 de octubre de 2009

EL CAMINO DEL AGUA

Vaya fin de semana (para algunos).
Hoy domingo, para variar y para que nuestras mujeres no se enfaden hemos cambiado la bici por las botas de montaña (aunque los mayordomos llevaban zapatos y botos). Todos juntitos en amor y compañía nos plantabamos a las 10.30 en la plaza de Mogarraz. Bonito pueblo de la Sierra de Francia.

Con los niños a la cabeza emprendimos esta ruta que haciendo un recorrido circular transcurre por los pueblos de Mogarraz y Monforte de la Sierra. Una distancia aproximada de 6.5 kilómetros para difrutar de una mañana ideal para la marcha y para que los "críos" disfrutaran del camino.

Entre bosques de robles, castaños y madronos (que algunos dieron buena cuenta de ellos) se va perfilando el camino, que tiene alguna subidita, zonas de piedras y dos puentes preciosos que le dan un encanto especial a la ruta. A lo largo de este camino hay diferentes esculturas en las que es obligatorio hacerse las correspondientes fotos.
Al final, y tras poco menos de dos horas, nos plantamos de nuevo en la plaza de Mogarraz donde reponemos fuerzas y pensamos en la paella que nos espera ( sobre todo Javi).


FOTO DE ELLOS


FOTO DE ELLASY FOTO DEL COCHINO
Todos contentos y una buena mañana haciendo familia.

jueves, 8 de octubre de 2009

PUERTO DE ESPERABAN- MONSAGRO

PUERTO DE ESPERABÁN
Para que quede archivado el domingo 27 de septiembre realizamos la famosa subia al Puerto de Esperabán. 13 kilómetros de subida suave, pero subida, que comienza desde la piscinas da Agallas. Una vez que llegamos arriba continuamos por la pista que recorre toda la cima de la sierra, para emprender el regreso bajando por un cortafuegos que nos llevó casi hasta el punto de partida. Una ruta corta, pero que por la intensidad del comienzo no deja de ser una de las rutas más atractivas.LAS FAMOSAS ZETAS DE MONSAGRO. 4 de octubre.
Hoy la mañana estaba ideal para montar en bicicleta. Saliendo desde Monsagro, y carretera arriba nos esperan 13 kilómetros hasta el Paso de los Lobos, primera parada pra descansar y esperar a los rezagados. A partir de aquí comienza lo bueno y la verdadera práctica de la BTT. Un sendero que comienza en leve descenso pero que enseguida realiza "zetas" para pronunciar el desnivel. Un bajada de técnica y mucha suerte, pues el sendero está sembrado de piedas y sorpresas. Al final del descenso nos esperamos para comer algo y arreglar el reventón de Javi, que tuvo menos suerte con las piedras. Despues el sendero sigue casi paralelo al río Agadones, sorteando tambien zonas de arboleda y piedras, donde Victor tuvo menos suerte y fue al suelo. El río se cruza en alguna ocasión por puentes, el más conocido el de la Yunta. Una buena mañana para la práctica de este deporte.